PEDIATRIA DENTAL

Consulta

El ODONTOPEDIATRA, es el especialista en el manejo odontológico en niños desde los cero años, realizando todo tipo de tratamientos dentales integrales los cuales pueden ser preventivos, restaurativos, correctivos y estéticos. El conocimiento de nuestros profesionales, en técnicas de manejo de conducta nos permite hacer de la cita dental de los niños una experiencia agradable.

Exodoncia

Cuando una pieza ya no es posible de restaurar, se procede a la remoción total de la misma.

Coronas estéticas de resina

Tratamiento dental estético que se realiza en piezas del sector anterior para devolver la funcionalidad en piezas dentales afectadas por la caries y que han perdido parte de su tejido y anatomía.

Pulpotomia-pulpectomía

Tratamiento que se realiza cuando la caries dental está muy avanzada y ha afectado el tejido o nervio pulpar principalmente utilizado en niños. Consiste en la remoción del tejido pulpar coronal que se encuentra afectado. Cuando hay infección dental se procede a eliminar el tejido dental completo, tanto de corona como de raíces.

Aplicación de flúor

En niños, las aplicaciones de flúor en barniz o gel, sirven para prevenir lesiones de caries pequeñas sin cavidad, asegurándole una buena salud oral durante su niñez.

Profilaxis

Consiste en la remoción completa de la placa bacteriana de las piezas dentales, la cual causa inflamación de las encías y caries dental.

Sellantes de fosas y fisuras

Los sellantes , cubren fisuras que son susceptibles a la caries dental. Las restauraciones con sellantes, también están indicadas para lesiones de caries iniciales.

Rellenos resina compuesta

Las resinas compuestas, son rellenos del mismo color del diente, que proporcionan durabilidad, resistencia y estética.

WhatsApp chat