ALL-ON-4

All-on-4

El término All-on-4 se refiere a todos los dientes sometidos a cuatro implantes dentales. un procedimiento protésico quirúrgico y técnico para la rehabilitación total del paciente sin dientes. O para pacientes con dientes severamente dañados, cariados o comprometidos debido a enfermedad de las encías. El procedimiento all-On-4 implica el uso de una dentadura acrílica construida alrededor de un marco de titanio.

Diagnóstico

En la primera cita se realiza un análisis clínico y radiográfico acompañado de una radiografía panorámica. Se realiza una anamnesis si el paciente es o no candidato para tal procedimiento o si llegara a necesitar alguna interconsulta con otra área medica.

Pasos de la cirugía

1) La etapa quirúrgica que es donde se realiza propiamente la colocación del implante. 2) Etapa de rehabilitación: que es donde se realiza en varias citas la colocación de aditamentos para mandar hacer las coronas o la dentadura.

¿Durabilidad de los implantes?

Los implantes están destinados a ser una solución dental permanente. Pueden durar 20 años o más con el cuidado adecuado. La tasa de éxito a largo plazo relacionada con los implantes después de 10 años es más del 94 por ciento, según algunos estudios científicos.

Female dentist with his senior client examining a patient.

All-on-6

El tratamiento All-on-6 fue diseñado para uso inmediato. Este procedimiento se usa para reemplazar todo el conjunto de dientes superior o inferior.

Ventajas

1. Estabilidad, incluso con mínimo volumen óseo.
2. Buenos resultados clínicos.
3. Planificación con la plantilla quirúrgica.
4. Flexibilidad protésica: prótesis fijas en forma de puente y soluciones removibles sobre barras de implantes para sobre dentadura.

Recuperación

El tiempo de trabajo en la etapa de la cirugía dependerá si hay que hacer o incluir otro tipo de cirugía antes o después de la colocación de los implantes, si no fuera el caso y es de solo colocar los implantes el tiempo aproximado de all-on-four es de 1 a 2 horas y también se pueden realizar con sedación.

El tiempo de regreso y espera para culminar el trabajo en la etapa de rehabilitación se refiere a la osteointegración del implante-hueso; aproximadamente varia según el tipo de hueso y seria entre 3 a 5 meses.

WhatsApp chat